ARGUMENTO DE LA PELICULA PARASITIC - Dirigida por Tim Martin

Argumento

Un meteorito impacta en el océano, transportando una larva espacial que es consumida por los peces. Estos peces son capturados y utilizados para preparar sushi en un establecimiento lleno de música, con decoración peculiar y la presencia de muchas mujeres hermosas. Paralelamente a la trama de la novela de ciencia ficción "The Puppet Masters" de 1951, escrita por Robert A. Heinlein, este parásito asume el control sobre los seres humanos. Todos los parásitos están conectados telepáticamente al parásito maestro o padre, lo que implica que eliminando a este último, se erradican también los demás parásitos.

La narrativa de la película es aparentemente sencilla, pero tiende a extenderse sin un desarrollo concreto, lo cual incide significativamente en el ritmo de la película. La trama no aporta elementos novedosos ni innovadores al género del terror, por lo que no debes esperar ninguna revolución en esta película.

En lo que respecta a los personajes, estos se presentan como estereotipos rígidos y un diálogo cuestionable que, en el mejor de los casos, resulta indeciso. Atrapados en un bar donde las personas desaparecen y posteriormente aparecen muertas o en peores circunstancias, nadie parece tomarse la situación con la seriedad necesaria, ni se les ocurre un plan viable o ideas plausibles en ningún momento. ¿Quién, en su sano juicio, cierra las ventanas y bloquea las salidas de un bar desde adentro para evitar que los empleados salgan? Todo esto parece inverosímil y dificulta la inmersión en la trama. Pero, ¿cómo, de otro modo, mantendrían a las personas atrapadas en un espacio pequeño y confinado con un parásito espacial mortal?

Lo que realmente destaca en "Parasitic" son los efectos especiales. Para una película con un presupuesto limitado, logra ofrecer efectos visuales impactantes. El diseño del parásito es impresionante y parece sorprendentemente real.

La falta de originalidad en la trama afecta el resultado y el director de la película no logra asimilar las lecciones de los renombrados cineastas con los que ha colaborado. La película se caracteriza por actuaciones deficientes, planos estáticos, la ausencia de suspenso o emociones palpables y un uso evidente de artimañas para disfrazar la limitación presupuestaria y economizar recursos

Imagenes

parasitic










Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. ¿Esperabas una actuación exquisita, una historia conmovedora y una trama brillante? No tiene nada de eso. Pero si esperabas monstruos, desnudez, malas palabras y un poco de asco, entonces quedarás satisfecho.

    Las actrices son guapas, y la que tiene los senos falsos más grandes está en topless durante la mayor parte de la película, incluso cuando tiene un parásito sobresaliendo de su cuello y persigue a los humanos.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que ver esto una vez más prefiero no ver mas peliculas. Esta es, con diferencia, la peor película de parasitos que he visto. Después de esta película casi me choco camino a casa porque me arruinó la cavidad ocular. Uno de los personajes simplemente desaparece, probablemente porque se tuvo que ir de vacaciones y eso era más importante que la película. Me siento mal por quien elija ver esta basura sin valor de película. Simplemente salve su hígado y sus órganos ahora y no mire esto. Hay que reconstruir mis riñones y hay que volver a unir mi vesícula biliar. Por no hablar de todos los cálculos renales

    ResponderEliminar
  3. Este tipo no sirve para dirigir peliculas, cree que parasitic es algo que vale la pena porque ha estado en el equipo de efectos especiales de muchas películas. Si el sistema de calificación tuviera un cero, lo obtendría. La actuación fue horrible y el técnico de sonido estaba ebrio o sordo. Apuesto a que esta habría sido una película B decente si hubiera tenido al menos actores con talento. Pero, por desgracia, fue un asco en todos los departamentos. Tim Martin, vuelve a FX y deja la dirección a los profesionales. Parecía como si los actores leyeran de un apuntador y solo su línea para la escena antes de cortar, no había ninguna química entre ellos

    ResponderEliminar