ARGUMENTO DE LA PELICULA RUNNING MAN - Dirigida por Paul Michael Glaser

Argumento de Running Man

La pelรญcula esta basada en la novela The Running Man escrita en solo tres dรญas por Richard Bachman y poco se parece al material original. La pelรญcula, ambientada en un distรณpico aรฑo 2017, relata los sucesos ocurridos en un programa de televisiรณn llamado precisamente The Running Man donde criminales deben escapar de asesinos profesionales que los quieren llevar a la muerte. La pelรญcula difiere bastante del libro y segรบn algunos crรญticos recuerda en ciertas escenas a la pelรญcula francesa Le Prix du Danger (1983) y a la alemana Das Millionenspiel (1970) basadas ambas en la historia corta The Prize of Peril (traducido el precio del peligro) de Robert Sheckley en 1958.

El argumento nos lleva al aรฑo 2017 y podemos ver que la sociedad se ha convertido en un estado policial en el cual se censura toda actividad cultural. El gobierno distrae al publico transmitiendo concursos de televisiรณn en los cuales los criminales deben luchar a muerte por sus vidas. El mรกs popular y salvaje es un concurso de peleas con armas conocido como The Running Man. El escalofriante programa concurso es presentado por un sujeto llamado Damon Killian. Las reglas estipulan que los convictos nombrados corredores deben pelear contra los cazadores. Supuestamente, los que escapan son perdonados y puestos en libertad. Ben Richards, un antiguo capitรกn y piloto de helicรณpteros, encarcelado por una masacre que en realidad estaba intentando evitar, consigue escapar de un campo de concentraciรณn junto con otros reclusos y llega a un asentamiento informal en las afueras de Los รngeles. Al buscar refugio en el apartamento de su hermano, descubre que ahora estรก ocupado por la compositora Amber Mรฉndez que trabaja para ICS, el canal de televisiรณn que retransmite The Running Man. Richards secuestra a Amber y planea volar hasta Hawรกi, pero ella alerta a seguridad y Richards es capturado y llevado a los estudios ICS donde Killian coacciona a Richards para que participe en The Running Man bajo la amenaza que si no participa en el concurso harรก que los dos compaรฑeros de fuga mรกs dรฉbiles, William Laughlin y Harold Weiss, lo hagan por รฉl. Richards acepta, aunque nada mรกs comenzar el programa descubre que Laughlin y Weiss participan igualmente.

Critica de Running Man

The Running Man representa una sociedad distรณpica que ha llevado la celebridad de un concurso a la despiadada aprobaciรณn de un pรบblico cruel y sin sentido. Es una pelรญcula apocalรญptica futurista super ochentera, y bien lograda. En tรฉrminos de entretenimiento, la pelicula no tiene precio y, cuanto mรกs pasa el tiempo, mรกs interesante se vuelve. Una cosa es segura: "The Running Man" tiene uno de los elencos mรกs eclรฉcticos de la historia del cine. En quรฉ otro lugar verรญas a Arnold y Richard Dawson, Yaphet Kotto, Marรญa Conchita Alonso y Jim Brown en la misma pelรญcula. Excelente reparto ¿Quiรฉn hubiera adivinado en 1987 que en la pelicula saldrรญan dos futuros gobernadores estatales?

Los enemigos son muy interesantes, por ejemplo Subzero excelentemente interpretado por el profesor Toru Tanaka, luce impresionante y salvaje con su arma en la mano. Subzero posee apariencia gรฉlida y un mortal palo de hockey. Subzero es una mรกquina de matar implacable, el maestro de las artes mortales sobre hielo, un asesino que patina hacia los corredores con una gracia letal. Su habilidad con su palo de hockey es incomparable y divide a cualquiera que se le ponga en frente. Es la personificaciรณn de la muerte en un mundo donde la vida es un juego.

Tambiรฉn tenemos a Buzzsaw que tiene una esencia de brutalidad pura y una sierra circular afilada que acaba a cualquiera, Buzzsaw es el carnicero de "Running Man". Cada movimiento suyo es una danza mortal, y su sierra manรญaca resuena como las peores pesadillas. Es un enorme cazador al que todos temen y el que acecha en las sombras, esperando su oportunidad para desgarrar a sus presas.

Ademรกs, tenemos al Capitรกn Freedom interpretado por Jesse Ventura que es un formidable adversario se destaca por su gigantesca estatura e imponente musculatura. Su rostro, cubierto de cicatrices, cuenta la historia de innumerables batallas en la arena de la televisiรณn. Con una presencia colosal, se erige como el campeรณn imbatible del programa "Running Man", y su nombre se pronuncia con reverencia y temor en todo el paรญs.

En "Running Man", estos y otros villanos despiadados personifican la oscuridad y el caos de un mundo donde la televisiรณn ha sido llevada al extremo, y la violencia es entretenimiento. Cada uno de ellos es un antagonista icรณnico que aporta una dimensiรณn รฉpica a la pelรญcula y que enfrenta al protagonista en una batalla desesperada por la supervivencia

La pelicula me pareciรณ divertida cuando la vi por primera vez, pero un tanto inverosรญmil y con mucha violencia. Se ven cosas interesantes, el sistema tipo Alexa enciende la televisiรณn y otros electrodomรฉsticos. La economรญa mundial se ha derrumbado lo que es similar a lo que ocurre hoy en dรญa. Ademรกs de la escasez de alimentos. Tengamos en cuenta que los reality shows apenas eran un concepto hasta casi 15 aรฑos despuรฉs de que se hiciera esta pelรญcula. The Running Man es el programa nรบmero uno en televisiรณn con personas que se preocupan mรกs por el juego mortal del gato y el ratรณn y en el que los cazados son asesinados brutalmente. TV en vivo con una entusiasta audiencia del estudio animรกndola, lo cual es un escalofriante recordatorio de la actual insensibilizaciรณn de la cultura por las redes sociales. Ningรบn interรฉs en la constituciรณn, la libertad o los derechos humanos... los juegos de mesa y artรญculos domรฉsticos gratuitos que Dawson regala a la audiencia son un atractivo mucho mayor.

Algunos buenos actores fueron propuestos para Running Man, como Dolph Lundgrend, Christopher Reeve, y Patrick Swayze que no hubiera sido bueno para este film, y al desplazarse el rodaje de Canadรก a Los รngeles, Schwarzenegger se hizo con el papel.

Imagenes de Running Man

   
runing man



runing man



Publicar un comentario

1 Comentarios