ARGUMENTO DE LA PELICULA UNA BALA EN LA CABEZA - Dirigida por Walter Hill

Argumento

Stallone es parte de un equipo de asesinos a sueldo. Su último trabajo es matar a un tipo que está en un hotel con una prostituta. Matan al chico y, inusualmente, dejan vivir a la chica. Más tarde, en un bar, su compañero muere y Stallone apenas sobrevive.

James Bonomo (Stallone), alias Jimmy Bobo, es un sicario que se rige por un determinado código ético: no mata mujeres ni niños. Después de que el socio de Jimmy, Louis (Jon Seda), es asesinado por un mercenario despiadado (Jason Momoa), Jimmy quiere venganza. Encuentra un aliado inusual en la forma del detective Taylor Kwon (Sung Kang), y su investigación conduce a una conspiración más amplia que involucra a un gángster africano (Adewale Akinnouye-Agbaje) y una red de políticos y policías corruptos. A Kwon le gusta hacer las cosas según las reglas, por su lado, Stallone es un criminal experimentado hace las cosas de manera diferente, es decir, brutal pero efectiva.

Una Bala en la Cabeza es una emocionante película de acción a la antigua usanza. Tiene una ambientación estupenda: Nueva Orleans, la música no esta mal, un argumento regular pero con un elenco excepcional. Es maravillosamente violenta, con muchas balas, peleas con contundentes puñetazos, explosiones, tiene algo de desnudez y personajes malignos de los que preocuparse. Necesitan contratar a Walter Hill para dirigir mas peliculas de accion. Este tipo sabe cómo dirigir una película de acción. Una Bala en la Cabeza es una película de acción divertida e intensa

Soy fan del cine de acción, y al vivir la gloriosa década de los 80, los superhéroes de los cines eran tipos como John Rambo (El acorralado y Rambo), John Matrix (Commando), James Braddock (Desaparecido en combate 1 y 2) o John McClane (Jungla de cristal en Sudamérica Duro de matar), etc... Por tanto le tengo simpatía a Sylvester Stallone, cuya carrera está llena de éxitos, films memorables, films mediocres y fracasos de taquilla. En esta ocasión tras los dos films de Los mercenarios, y repetir como Rambo y Rocky, nos llega un film de colegas, que es esa fórmula del cine de acción o intriga que funciona mediante contrastes entre la pareja protagonista. Por ejemplo, Arma letal.

Hill es un director mejor conocido por 48 Hours y el clásico de culto The Warriors y también por producir las películas de "Alien". Con Bullet to the Head, aporta un estilo neo-noir lleno de imágenes oscuras de neón y utiliza una voz en off inquietante de Stallone. Pero en general Una Bala en la Cabeza es una experiencia de accion. Para una película dirigida por una de las estrellas de acción más importantes del mundo, la acción es decente.

Al parecer Walter Hill y Stallone querían hacer una película similar a Cobra, pero lo que obtenemos es una película que se toma demasiado en serio a sí misma. Es una película que por momentos parece de investigación con algunos elementos de comedia. Bobo y Taylor recorren la ciudad y la película es más divertida cuando Momoa está en modo asesino, y el sujeto hace un buen personaje.

La relación de amistad entre Bobo y Taylor se desarrolla en tres niveles: profesión, edad y raza. Ambos hombres discuten sobre sus métodos: la voluntad de Bobo de matar y utilizar la violencia difiere mucho de la visión respetuosa de la ley de Taylor sobre la justicia. El otro elemento es el uso de métodos anticuados por parte de Bobo (confiando en su cuchillo) en comparación con la dependencia de Taylor de su teléfono celular. La escritura intenta darle a la pareja una relación ingeniosa, y proporciona risas ya que la película constantemente se pone del lado de Bobo.

Walter Hill regresa al cine, tras el desastre de Supernova(2000), y un film carcelario mezclado con boxeo que dirigió en el 2002 y que pasó sin pena ni gloria, se ha pasado una década ejerciendo de productor y dirigiendo algún episodio de series de televisión. Ahora regresa al cine con su gran experiencia, su conocimiento de la fórmula de colegas, y con Stallone como estrella. Ahora la idea de esta pelicula fue juntar un asesino a sueldo, Stallone, duro e implacable pero que no mata mujeres y niños, con un policía asiático que resulta ser experto en informática, y con un código policial que prevalece por encima de todo.

El film Una Bala en la Cabeza no ofrece nada nuevo, pero divierte. Todo está ya visto en films anteriores de décadas pasadas. Me hubiera gustado que el guión ofreciera un poco más. El desarrollo es simple, y se construye con muchos diálogos entre los protagonistas. Pero la pelicula esta bien hecha, y ofrece una pelea final con hachas acojonante. Finalmente, es una película para divertirse, quizas un tanto inferior a la nueva de Schwarzenegger, El Ultimo Desafío, y bueno, en taquilla el film ha fracasado.

Con un presupuesto de 35 millones de dólares en cines USA solo ha hecho 8 millones en dos semanas que significa un desastre. Veamos que nos trae luego Walter Hill con su regreso al cine tras una década.

Imagenes

una bala en la cabeza


una bala en la cabeza
una bala en la cabeza
una bala en la cabezauna bala en la cabeza
una bala en la cabeza

 


 




Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Ahora admito que soy un adicto a la acción y casi todas las películas que reviso son de este género. Con eso en mente, soy un obvio admirador de Stallone y Walter Hill. Si a ti también te gustará esto, ya que él se abre camino, golpea, dispara, explota y apuñala a lo largo de esta película. Ahora bien, la trama es muy cliché y predecible, por lo que le daría un 6.

    ResponderEliminar
  2. En caso de que no puedas discernir por el título, esta es una película *muy* violenta, así que no seas tonto y llévate a tu hijo de cinco o seis años, como lo hicieron un par de personas en la proyección de AMC en Independence, Missouri. esta noche. Hay más triples toques en la cabeza que cualquier película en la memoria reciente, hasta el punto de que se vuelve bastante exagerado cuando termina la película. Dicho esto, Walter Hill ha tejido otra película de acción de amigos fascinante y con buen ritmo. con un giro de mano izquierda bastante bueno. Stallone interpreta a un cansado asesino a sueldo de Nueva Orleans de manera muy convincente y con un sentido del humor muy irónico

    ResponderEliminar
  3. 2013 ya ha traído de vuelta a dos de los héroes de acción más geniales, si no los más geniales: Schwarzenegger y ahora Stallone. Lo curioso de todo es que Stallone ya tuvo su película de regreso el año pasado con The Expendables 2, ya que se centró principalmente en él. De todos modos, el avance de la película, como muchos habrán dicho, se veía absolutamente horrible y realmente no tenía ninguna intención de verlo, a pesar de que Stallone era mi segunda estrella de acción favorita. Ahora, me alegro un poco de haberla visto. La película se basa en el personaje de Stallone, James, que está alborotado para vengar la muerte de su compañero que fue asesinado. Ahora la trama está terminada, pero se ha formado una alianza que fue bastante genial. Lo más importante de esta película es que no intenta tomarse la historia demasiado en serio, sino que la mantiene importante y, de hecho, es muy buena si la miras.

    ResponderEliminar
  4. Bullet to the Head es lo más ochentero que puedas encontrar, pero personalmente creo que es algo bueno, especialmente en el cine actual. Este tipo de películas ocupan un lugar especial en mi corazón, por lo que, naturalmente, esta película me convencería. A pesar de todos los clichés de acción, no hay forma de resistirse a la acción dura, las explosiones y a todos los chicos recibiendo palizas.

    Esta película, que por supuesto tenía que ser dirigida por Walter Hill, trata sobre un sicario anciano llamado Jimmy Bobo que fue traicionado después de realizar un trabajo y su compañero fue asesinado. En busca de venganza, se une a un policía llamado Taylor Kwon mientras ambos buscan justicia. Pero estos dos tienen una forma diferente de hacer justicia.

    Si esperas una actuación del calibre de un Oscar, entonces no mires esta película. No es necesario ese tipo de actuación en una película como ésta. Sylvester Stallone se acerca a los 70 años y es genial verlo derrotar eficientemente a personas de más de la mitad de su edad. Sung Kang, conocido por su papel en las películas de Fast and the Furious, estuvo decente. Jason Momoa es un tipo rudo eficaz como Keegan, el tipo que persigue a Bobo. También hay un bienvenido regreso a la pantalla grande de Christian Slater, que estuvo tremendamente divertido.

    ResponderEliminar
  5. En caso de que no puedas discernir por el título, esta es una película *muy* violenta, así que no seas idiota y llévate a tu hijo de cinco o seis años, como un par de La gente lo hizo esta noche en la proyección de AMC en Independence, Missouri. Hay más triples toques en la cabeza que cualquier película en la memoria reciente, hasta el punto de que se vuelve bastante exagerado cuando termina la película. Dicho esto, Walter Hill ha tejido otra película de acción de amigos fascinante y con buen ritmo. con un giro de mano izquierda bastante bueno. Stallone interpreta a un cansado asesino a sueldo de Nueva Orleans de manera muy convincente y con un sentido del humor muy irónico

    ResponderEliminar