Blood Beach







Esta película es una producción bastante modesta, y a día de hoy, mas de 30 años después, ha envejecido terriblemente.

Principalmente porque el film tiene una dirección muy pobre, y con una presupuesto de pena, pues repercutió en que la película tenga pocos planos, encuadres malísimos y un montaje mas digno de los 50 que de los 80.

Uno ve la película ahora y su lenguaje visual es deprimente, para nada atractivo, y hunde lo poco interesante que pueda tener este desastre,

La idea es que ahora el monstruo devora-personas no viene del mar, sino de la arena de la playa. Se trata de una criatura subterránea, que chupa a las personas por la arena, hacia abajo, haciéndolas desaparecer.

La idea es atractiva pero en primer lugar: ¿De dónde viene el ser? Nunca se explica en el film. ¿Porque tiene una "guarida" dentro de un edificio abandonado? Eso es un absurdo. ¿No tiene mas sentido capturarlo por su incalculable valor zoológico y científico? No. La policía dice que hay que dinamitar al bicho y desintegrarlo.

El guión, como se puede comprobar, no es malo: es peor. Un desastre sin pies ni cabeza.

Mi hipótesis de que es el ser, pues diría que planta no es, sino una especie de gusano gigante carnivoro. Cuando abre su boca, parece una especie de planta carnivora, pero se trata sin lugar a dudas de un gusano. Es un poco el concepto de los bichos de la película Temblores.

Apareciones de John Saxon (habitual en esta clase de films) y Burt Young, el "cuñado" de los films de Rocky.

En fin... En su tiempo el film fue bastante interesante pero en realidad era un mal film, muy mal plasmado, y al que el tiempo le ha arrancado la piel a tiras.

Publicar un comentario

0 Comentarios