ARGUMENTO DE LA PELICULA LA TRAMPA DE PROMETEUS - Dirigida por Andrew Bellware










Ahora nos llega lo que se veía venir: una producción de serie Z, que emula, imita o copia de alguna manera al film bomba de este verano del 2012, Prometheus.

La película juega con poner el nombre de Prometheus para que algún tonto pique y la alquile, compra o vea, y de paso, sobre un planeta, nos muestran una especie de soldado del videojuego Halo, armado hasta los dientes, que jamás sale en el film. Por tanto el nombre del film como su portada son meros ganchos dirigidos al consumidor de ciencia ficción compulsivo o sin conocimientos del género.

La película de medio millón de dólares de presupuesto (difícil de creer observando su pobreza) tiene solo seis actores.

Ahora la nave militar Venom encuentra al inmenso cargero espacial Prometheus, flotando solo por el espacio (a lo Horizonte final) y que contiene dentro un arma de destrucción masiva que cuando reviente y arrase media galaxia, de paso y sin querer abrirá una brecha en el espacio-tiempo.

Los planos de las naves espaciales son impecables, son pocos, pero están muy bien hechos, al igual que los aceptables trajes de los astronautas.

El film casi no tiene interiores ni decorados, así que se pasan toda la película llenando los planos con las caras y cuerpos de los actores (ved mi video-review que hay mas abajo y lo entendereis).

El film es aburrido, vacío y completamente carente de interés.

Comento algunas fotos:

Foto 1.- Una nave espacial militar de última generación al que le falta una tecla en el teclado de control. ¿?

Foto 2.- Así se hibernan a las personas por años en un largo viaje por el espacio: dentro de una bolsa de plástico y con un tubo en la boca. Una pobreza de medios BRUTAL. Mi pregunta es: las personas están de pie. ¿Cómo se sostienen dormidas? No les veo colgando de arneses o soportes. Simplemente los actores están de pie haciéndose los dormidos dentros de las bolsas de plástico. Penoso.

Foto 3.-  El vestuario de la nave. Taquillas o Lockers que podeis encontrar en cualquier hotel o taller mecánico. ¡Encima está la de Juan! ¡Hahahaha! Y los tripulantes de la nave se miran en un espejo pequeño clavado en una pared de madera barata con cuatro trozos mal pegados de cinta adhesiva por arriba. ¿Medio millón de dólares costó este film? ¿Eso es un chiste, verdad?

Foto 4.- Las taquillas por dentro. De pena.

Foto 5.- Mirad un pequeño rincón-decorado de la nave.

A la izquierda han levantado una pared con plástico semi-transparente mal tensado, del que se usa para cubrir los muebles cuando se pinta una casa por dentro. 

Mirad en la flecha verde de enmedio los trozos de madera clavados, que encima no están pintados de negro del todo.

A la derecha del todo, en la esquina inferior vemos un trozo de madera sin pintar, parte de las paredes de la nave.

Un film muy pobre, que es muy poca cosa.



Publicar un comentario

0 Comentarios