VAMPIRA Clive Donner






















El joven Frankenstein fue un exito en 1974, otras productoras buscaban ese ansiado éxito comercial, y atraer el público con propuestas similares que mezclaran terror, parodiaran el género de terror y sobre todo tuviera grandes dosis de comedia.

Haciendo un juego de palabras en el título de este film "Viejo Drácula" respecto a "Jovencito Frankenstein" es mas que obvio las aspiraciones comerciales  de esta producción y a que público va dirigido.

Este film es conocido como "El viejo Dracula", "El viejo Dracul" y "Vampira".

En el mismo tenemos a un Conde Drácula ya viejote, interpretado por simpático y recordado actor David Niven, que con 65 años llena la pantalla con su carisma, elegancia y flema británica (Foto 1).

Resulta que Dracula tiene su amada, y ella bebio sangre de una persona anémica y eso le produjo en shock que la ha mantenido en coma durante 50 años. Drácula busca desesperadamente una sangre compatible que la reviva, y para ello atrae decenas de chicas Playboy, conejitas curvilineas y que escoge en las páginas de su revista favorita, Private, digo Playboy (Foto 4).

Y entre fiestas, lujo, mucha mujeres guapas y tal, Drácula encuentra una sangre compatible con la de su amada que revive pero en vez de ser caucásica... ¡Se ha vuelto negra! Porque la sangre transfusionada era de una playmate afroamericana.

Total que Drácula en vez de zumbarse a la negra y disfrutar de los poderosos encantos de ébano, es chiquismiqui y racista y busca otra sangre compatible que vuelva a su amada blanca.

Y en ese consiste el film: enredos raciales, la negra con unas ganas de marcha de la hostia y Drácula agobiado con ese mundo tan moderno de los 70, tan cambiante y loco. 

Al final como dice el refrán, sí no puedes con el enemigo únete a él. Así que entre tanto rollo, al final... ¡Drácula se vuelve negro! (Foto 3) ¡Ya puede irse de vacaciones tranquilo a Nigeria!

Una comedia británica de las de aquellos tiempos, con toques de terror y tal, tipo polilloso Hammer, bastante floja e interminable. Puede que haya alguien al que le haga gracia.

Foto 2. ¿Esa se escapó de Scooby Doo? Hahahaha

Comentar que la actriz negra, Teresa Graves, era originaria de Houston, Texas, y era cantante, modelo, actriz de televisión y de cine. Su madre estaba muy abrazada a la religión, a los testigos de Jehova, y eso influyó mucho para que ella al final dejara su carrera como artista en 1975 y se apartara de la música, el cine y la televisión para el resto de su vida. Murió a los 54 años en el 2002, en Los Ángeles.


Dedico esta review a Ricardo Cirujano Diaz, español que me escribe desde Polonia, donde reside ahora. En su email me comenta que se evade mucho con el blog, se divierte, le trae recuerdos de la época de los videoclubs VHS y de paso hace caso de mis recomendaciones. Pues nada querido amigo, un muy fuerte abrazo, ten cuidado con el vodka polaco y nos seguimos emplazando aquí. ¡Mil gracias!


Nombres en otros paises:

La folle histoire de vampiror
Les temps sont durs pour Dracula
Old Drac
Party vrykolakon
To party ton vrykolakon
Vampira - en tjej på bettet
Vampira - piru hampaissa

Publicar un comentario

0 Comentarios