ARGUMENTO DE LA PELICULA AFTER YANG - Dirigida por Kogonada

Argumento de After Yang

After Yang es una película dramática de ciencia ficción estadounidense de 2021 escrita, dirigida y editada por Kogonada . Está protagonizada por Colin Farrell, Jodie Turner-Smith, Justin H. Min, Malea Emma Tjandrawidjaja y Haley Lu Richardson.

El guión de After Yang nos cuenta sobre Jake y Kyra que viven con su hija adoptiva Mika, así como con Yang, un adolescente robótico. Jake y Kyra compraron a Yang, que es una unidad cultural, como una forma para que Mika se conectara con su herencia china compartiendo historias y hechos. Yang deja de responder un día después de una competencia de baile familiar, pero ya no está bajo garantía porque lo compraron al difunto revendedor Second Siblings en lugar de a su fabricante original, Brothers & Sisters Incorporated. Jake, cuya tienda de té tiene problemas, busca una forma asequible de reparar a Yang.

Una tienda de reparación local, Quick Fix, realiza un diagnóstico y descubre que el núcleo informático de Yang no funciona correctamente y necesita ser reemplazado. Entonces, el técnico recomienda reemplazar a Yang con una unidad completamente nueva antes de que su cuerpo comience a descomponerse, a un costo muy caro. Sin embargo, cuando Jake se da cuenta de lo molesta que está Mika por la pérdida de su "hermano", se decide a salvar al androide.

Siguiendo el consejo de su vecino, George, Jake lleva a Yang con Russ, un técnico clandestino, el cual le ofrece realizar una reparación ilegal de Yang en contra de los términos del acuerdo de usuario de Brothers & Sisters. Russ descubre lo que cree que es una cámara oculta dentro de Yang y lleva la "cámara" a una especialista del museo llamada Cleo, quien le dice que, de hecho, es el banco de memoria de Yang , un dispositivo que registra las experiencias clave de cada unidad, que Brothers & Sisters ha negado durante mucho tiempo, lo cual es un escándalo. 

Critica de After Yang

Aqui estamos en el futuro porque todo tiene gran estilo, espacio y naturaleza, Colin Farrell está casado con una hermosa y exótica mujer negra (que lo trata como basura porque no gana tanto) y tienen una hija china y un androide de aspecto humano. Entonces el androide se rompe, dejando a la familia, pero sobre tod niña, en duelo. Depende del personaje de Farrell comprender por qué se rompió, desenredar las complejas reglas de servicio y/o reemplazo en un mundo gobernado por corporaciones y también descubrir quién era realmente su androide.

Colin Farrell tiene un personaje difícil de interpretar. La complejidad de gestionar una personalidad diferente a sus sentimientos reales es difícil de transmitir en After Yang. Hay algunas escenas que logra realizarlas muy bien. A Hayley Lu Richardson le va bien en su papel más pequeño. Poco a poco aprendemos quién es ella y cómo encaja en esta historia. Una vez que descubrimos la historia completa, es emotiva y profunda. Justin H. Min como Yang solo tiene algunas escenas pero su presencia se siente en todas partes. La mayor parte de su diálogo es poético y aporta mucho a su personaje. La película nunca es demasiado directa ni explica todo al público. Estamos juntando detalles y pensamientos tanto como ellos. A veces el ritmo decae en las escenas. A medida que todo avanza, es difícil no quedar hipnotizado por los temas y la historia en su conjunto. Aunque la película puede terminar de manera que no funciona para todos, creo que termina en buen momento. Las últimas escenas son un golpe de gracia. 

Las ideas de la pelicula son sutiles y entendibles. En esencia, la película examina conceptos profundos como el significado y el valor de la vida, el valor de la conexión, pero de una manera que aporta mucho a la discusión y sin forzar respuestas. Plantea preguntas en forma de personajes que tratan cosas y no hay un cierre definitivo, aunque todos alcanzan algún tipo de comprensión superior.

Pienso que la película es buena, pero también tuvo sus problemas. Todo esta meticulosamente planeado y bellamente filmado, pero considere que esto es apenas una hora y media y se sintió mucho más largo. De hecho, se basa en una historia corta, por lo que el escritor y director tuvo que agregar mucho más a la historia y centrarse en el estilo y la forma artística. Es muy buena película y ciertamente una de las mejores que he visto en mucho tiempo y la recomiendo ampliamente, pero puede ser aconsejable estar en un estado de ánimo más contemplativo o introspectivo cuando intentes verla.

En Rotten Tomatoes , el 90% de las 235 reseñas de críticos son positivas, con una calificación promedio de 7,9/10. El consenso del sitio web dice: "Aunque su alcance en ocasiones excede su alcance, After Yang ofrece grandes recompensas para aquellos que estén dispuestos a instalarse en su longitud de onda discreta". [18] Metacritic , que utiliza un promedio ponderado , asignó a la película una puntuación de 78 sobre 100, basada en 44 críticas, lo que indica críticas "generalmente favorables". 

En un artículo para The New York Times , Brandon Yu describió a After Yang como una crisis existencial para la humanidad que pedía al espectador que evaluara lo que significa estar vivo. Leo Kim, de Polygon, afirmó que la película considera muchos temas, incluido "un testimonio de la pérdida, un examen de nuestra dependencia de la tecnología y una historia profundamente humana sobre el cuidado". [21] Richard Brody de The New Yorker escribió que los personajes de la película viven en un "tecnofascismo suave de placeres mezquinos y superficies seductoras que Kogonada hace atractivas con audacia y astucia". David Sims de The Atlantic escribió que la película preguntó qué significa ser humano en un mundo lleno de tecnología, y que "el resultado es un drama pensativo que actúa como un misterio silencioso, buscando comprender no sólo a su protagonista humano sino los fundamentos más profundos de todas las conexiones sociales".

 Imagenes de After Yang

after yang



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Jake es interpretado por Colin Farrell y su esposa es interpretada por Jodie Turner-Smith, tienen una hija asiática adoptada, Mika (Malea Emma Tjandrawidjaja). Obtienen un androide de aspecto asiático llamado Yang (Justin H. Min) para que sea su hermano y la ayude a aprender sobre su propia cultura. Mal funcionamiento del Yang. Luego encontramos a Jake intentando repararlo durante aproximadamente media hora. Luego se las arregla para leer fragmentos de los recuerdos de Yang y pasa el resto de la película mirándolos y contactando a los dueños anteriores con una emotiva música de piano.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que en su película anterior, COLUMBUS, el director Kogonada ha creado una historia evocadora sobre la comunicación. Tomando la forma de una película de ciencia ficción, AFTER YANG trata sobre un matrimonio, Jake (Colin Farrell) y Kyra (Jodi Turner-Smith), que han adoptado a una niña china, Mika (Malea Emma Tjandrawidjaja). En este futuro no especificado, una familia puede emplear un hermano androide sustituto, aquí llamado Yang (Justin Min). Yang actúa no sólo como un hermano mayor, sino también como un tutor que le da a Mika una comprensión más rica de su herencia cultural. Cuando Yang falla, los padres se apresuran a repararlo, tiempo durante el cual pueden "conectarse" a su chip de memoria.

    ResponderEliminar
  3. Después de que Yang introduce sus pensamientos en pequeños momentos. Aunque la narrativa es sencilla, examina temas complejos. Ambientada en un futuro no muy lejano, un androide ayuda a una familia a criar a su hijo. El androide repentinamente falla y la familia lucha para que vuelva a funcionar. A lo largo del camino, sus relaciones evolucionan, aprenden sobre la vida personal del androide y su comprensión de la existencia se profundiza. El existencialismo, la importancia y el amor se consideran con delicadeza y se sienten genuinos pero ricos. A pesar de anunciar muy poco, After Yang evoca emociones poderosas que harán que los espectadores contemplen lo que realmente importa. Fiel a la ciencia ficción, la película es filosófica, psicológica y dramática.

    ResponderEliminar
  4. En 2017 decidí ver a los nominados de la mayoría de las ceremonias de premios más conocidas y los premios Independent Spirits tuvieron múltiples nominaciones, incluyendo mejor ópera prima, mejor primer guión y mejor fotografía por la película "Columbus". Esa fue la sorpresa más agradable que tuve ese año porque, a diferencia de la mayoría de las otras películas que escuché por primera vez al revisar esas listas, "Columbus" me dejó boquiabierto por su lenguaje visual. Dijo mucho incluso cuando la película en sí se mantuvo simple y no dependió demasiado de la exposición. Entonces, estaba entusiasmado con el segundo largometraje de Kogonada y él cumplió completamente.

    Ha habido muchas películas que plantean preguntas sobre la existencia y la conciencia de los seres artificiales. La mayoría de ellos exploran una historia más amplia donde este punto de la trama se utilizará para lograr un efecto dramático y los giros y vueltas de la trama. Pero ninguno se ha sentido tan sincero y conmovedor como éste. La película se siente tan personal ya que la mayor parte ocurre dentro de una casa. También muestra varias formas en que las personas elegirían llorar a una persona amada. Parte de ella se ve directamente como parte de la historia y otra se muestra parcialmente y deja que la audiencia la resuelva por sí misma

    ResponderEliminar
  5. "After Yang puede tener algunos problemas de ritmo, pero la narración bellamente reflexiva de Kogonada y la inolvidable y conmovedora partitura de ASKA transforman esta pieza en una obra contemplativa y llena de lágrimas. Una experiencia cinematográfica inspiradora.

    Un estudio profundo y sincero de lo que significa ser una familia, lo que significa ser amado y lo importante que es recordar de dónde venimos. Una mirada fascinante al núcleo de la humanidad a través del corazón de una robot, tanto en sentido literal como figurado.

    ResponderEliminar