ARGUMENTO DE LA PELICULA KISS DADDY GOODNIGHT - Dirigida por Peter Ily Huemer

Argumento

Esta película fue el debut para a la actriz Uma Thurman, en un rol protagónico con apenas 17 años. Muchos no saben que su nombre completo es Uma Karuna Thurman. Uma es una palabra que en sánscrito que significa luz, y es también una de las maneras de referirse a la diosa hindú Parvati, mientras que su segundo nombre, Karuna, significa compasión o empatía. Estos son algunos de los datos que vas a encontrar a continuación sobre la fascinante vida de la protagonista de Kill Bill. Kiss Daddy Goodnight cuenta con la dirección y el guión del austríaco Peter Ily Huemer, para quien también representó su primer largometraje.

Laura (Thurman) sobrevive concertando citas con hombres mayores, dejándoles llevarla de regreso a su casa, drogando sus bebidas y luego robando dinero y objetos de valor. Sid (Dillon) aparece para buscar viejos amigos e intentar volver a formar una banda. Su única razón real para estar en la historia es ayudar a salvar a Laura durante el final. El vecino de Laura, William, es un hombre mayor que tuvo una hija muy parecida a Laura, está secretamente enamorado de Laura, la sigue por las noches en un taxi alquilado, finalmente mata a la madre de Laura y, cuando todo esto queda expuesto, al final, Laura queda atrapada y obligada a apuñalarlo con la daga que había robado durante uno de sus planes. No todo termina mal, ya que Laura y Sid se abrazan y parecen encaminarse hacia un amor maravilloso.

Esta película es verdaderamente oscura y es memorable como el primer papel protagónico de Uma Thurman. La pelicula cuenta con hábil fotografía artística, disfraces y maquillaje bien logrado. Básicamente tiene buenos valores de producción para un indie de bajo presupuesto. Uma Thurman es increíblemente atractiva como una chica mala y moderna con un toque de ingenuidad que coincide con el de Paul Dillon, un chico callejero punk que no es tan inteligente como él imagina. Sus historias se entrelazan con la de Paul Richards, una figura paterna perversa con ideas fantásticas sobre Uma. La historia sigue los crecientes dolores de estos personajes mientras luchan con sus defectos morales y cosechan sus merecidos kármicos. A juzgar por las valoraciones de los usuarios, éste se divide entre amantes y enemigos. Si te gustan las películas oscuras y retorcidas cuyos personajes tienen profundos defectos, con una historia llena de tensión y detalles suntuosamente fotografiados, pruébala.

Quentin Tarantino debe haberlo visto ya que los eligió a ambos para "Pulp Fiction". "Kiss Daddy Goodbye" tiene una historia intrigante, pero tiene un presupuesto tan bajo que literalmente no se puede ver: la iluminación es pobre, la fotografía es amateur y las escenas nocturnas son literalmente invisibles. En el lado positivo, Uma, de dieciocho años, rezuma atractivo sexual y una especie de glamour sórdido que debe haber atraído a Tarantino hacia ella, y hay algunas actuaciones valientes y realistas, particularmente de Buscemi. La película fue producida con subvenciones del Fondo Nacional de las Artes y el Kunstministerium de Alemania Occidental, otro ejemplo de cómo se desperdicia el dinero de los contribuyentes. 

La historia es moderadamente interesante y está claro que la joven Uma tenía lo necesario para convertirse en una actriz de éxito. La actuación de Paul Dillon deja que desear, como su amigo Sid. La cinematografía, especialmente las tomas nocturnas, es realmente mala. La música de fondo es irritante. La banda sonora es deficiente. 

Kiss Daddy Goodnight es una película muy sencilla. Solo es recomendable para los admiradores de Uma Thurman. La iluminación en la mayoría de las escenas es deficiente y el audio en exteriores pésimo. Algunas de las secuencias y sus diálogos son absurdos al nivel de lo que comentamos años atrás cuando vimos After Last Season; por ejemplo, durante la escena en la que Sid se presenta en un restaurante para pedir trabajo y le indican que espere al jefe, la cámara se enfoca en dos hombres que están comiendo en el lugar y por un minuto los oímos hablar de una amiga a la que expulsaron de la escuela porque no hablaba inglés o algo así.

Imagenes

kiss daddy goodnight




Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Este fue el primer largometraje de Uma Thurman y comenzó su carrera como actriz desde lo más bajo. Ella es joven y atractiva en esta película, pero eso es todo lo que tiene a su favor. Thurman interpreta a una mujer fatal que tiene citas con hombres ricos de mediana edad, luego los droga y les roba el dinero. Mientras tanto, un tipo trastornado que posee un conejo está obsesionado con ella. Eso es todo. Steve Buscemi aparece brevemente. El otro personaje es interpretado por Paul Dillon (hermano de Matt). Estrictamente para fans acérrimos de Uma Thurman únicamente

    ResponderEliminar
  2. La única razón por la que alquilé esto: era el único artículo en la sección de misterio de mi videoclub local que no había visto. Después de haberlo ignorado en favor de docenas de otras opciones durante un período de años, finalmente lo vi y deseé no haberlo hecho. Ignore el texto del anuncio. Promete suspenso, intriga del gato y el ratón, pero ¿no todas las películas de este tipo hacen tales afirmaciones y no fallan en gran medida en cumplirlas?. No hay suspenso, ni interés por los personajes ni interés visual de ningún tipo, solo una mirada sombría y turbia que alguien que abandonó la escuela de cine podría confundir con cine negro si no estuviera prestando mucha atención. Uma luce genial, por supuesto, pero tenía 17 años cuando hizo este, su primer largometraje, y carecía de la experiencia necesaria para iluminar la pantalla como lo hizo

    ResponderEliminar
  3. Laura (Thurman) es una chica a la que le encanta pasear por la ciudad de noche con una peluca diferente cada noche y salir con hombres mayores y ricos. Sin embargo, tendrá más de lo que esperaba cuando una noche es perseguida por alguien que quiere matarla, pero la razón es bastante olvidable.

    ResponderEliminar