ARGUMENTO DE LA PELICULA IRA DE TITANES - Dirigida por Desmond Davis

Argumento

Esta pelicula es un gran clasico. El rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo (Harry Hamlin), Zeus (Laurence Olivier) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis (Maggie Smith) para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos (Neil McCarthy) con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una espada capaz de cortar la piedra, un casco que lo vuelve invisible y un escudo que lo hace invulnerable. Con estas armas se dirige a la ciudad de Joppa, cuya princesa es víctima de una maldición

Esta adaptación del mito de Perseo tiene algunas licencias cinematográficas; Pegaso en realidad nace de la sangre de la Medusa al ser decapitada, el Kraken pertenece a la mitología nórdica, e invenciones como el personaje de Calibos y alguno de los regalos mágicos que recibe el héroe. Esos cambios no están muy forzados en ‘Furia de Titanes’ y puedes dejarlos pasar, pero hay algo que no funciona.

La historia es bastante corriente, chico quiere rescatar chica y se enfrentará a diferentes desafíos, pero teniendo la mitología griega como escenario y eso siempre hace ganar puntos. El director Desmond Davis cumple su papel lo justo. Avanza por la película a trompicones, entre momentos aburridos, nostálgicos y algo de acción, pero al final sólo te apetece ver que criaturas aparecerán.

El reparto está encabezado por Harry Hamlin (La ley de Los Ángeles) como Perseo, un actor hasta entonces desconocido. El papel más importante y una de las interpretaciones más sosas de la película. Perseo es un héroe, valiente, hará lo posible para salvar a su amada, pero la cara blanda de Hamlin, y a veces sin ganas, hace que no te lo creas en absoluto. Quizá se debiera a su inexperiencia, pues años más tarde haría un buen papel en la serie de La ley de Los Ángeles.

Por suerte cuenta con dos grandes actores secundarios. Burgess Meredith (el entrañable Mickey de Rocky o El Pingüino de la serie de Batman) interpreta a Ammon, un simpático actor de teatro que se convierte en amigo de Perseo y testigo de sus hazañas, añadiendo algo de interés en las escenas que aparece. La otra actuación a tener en cuenta es la de Laurence Olivier que está estupendo como Zeus, el padre de los dioses. Busca tanto la venganza hacia los que intentaron matar a su hijo como protegerle de cualquier daño. Él pide y los demás deben dárselo. Olivier nos ofrece una buena representación, alternando el dios majestuoso y autoritario como el padre preocupado que quiere ayudar a su hijo a alcanzar su destino.

También resalta el papel de Maggie Smith (Muerte en el Niloy toda la saga de Harry Potter) como Thetis, diosa de las aguas y madre del maldito Calibos. Hace un buen trabajo como la vengativa diosa que intenta acabar con Perseo. Y a Ursula Andress (James Bond contra el Dr. No) como Afrodita, diosa del amor y la belleza, que sólo dice una frase en toda la película, así que su presencia es más un cameo que otra cosa.

Neil McCarthy está más que correcto como el desdichado Calibos, incluso bajo capas de maquillaje. Además contando que sólo se le ve de cintura para arriba en sus apariciones, las de cuerpo entero están creadas por la técnica de stop motion. Y la bella Judi Bowker, como la princesa Andrómeda, que pasa sin pena ni gloria por la película.

Imagenes

titanes

Publicar un comentario

0 Comentarios