ARGUMENTO DE LAPELICULA THE ALIEN FACTOR - Dirigida por Don Dohler

Argumento

Pelicula del año 1978. Algunas fuentes citan que en realidad es de 1976 o incluso de 1977, cosa bastante plausible, y que en realidad se estrenó en 1978 cuando se encontró un distribuidor para el film.
The Alien Factor es una pelicula dirigida por Don Dohler y protagonizada por Don Leifert, Tom Griffith y Richard Dyszel. El cineasta regional Don Dohler, radicado en Maryland, puede ser muy crudo e indicativo de un presupuesto muy bajo en todo momento. Pero si bien una película como esta puede carecer de la esencia y el brillo del producto típico de Hollywood, tiene algo que muchas de esas grandes producciones no tienen: corazón. "The Alien Factor" tiene el atractivo irresistible de las películas hechas por amigos que sólo querían reunirse y pasar un buen rato. El diseño de los monstruos demuestra cierta imaginación.
Una nave espacial que contiene tres peligrosas criaturas alienígenas se estrella contra la Tierra. Las criaturas escapan y comienzan a masacrar a varios lugareños desafortunados. El intrépido abogado del caso es el sheriff Cinder (Tom Griffith, que luce un gran peinado y bigote), que cuenta con la ayuda de personas como su ayudante Pete (Richard Geiwitz) y la doctora Ruth Sherman (Anne Frith) y su sobrino Steven ( George Stover). Entonces llega un hombre misterioso, Ben Zachary (Don Leifert), y parece saber más de lo que deja entrever.
Esta entrañable tontería a menudo recurre al diálogo del director Dohlers, pero cuando los monstruos aparecen y hacen lo suyo, la película es muy divertida. El monstruo alto, el "Zagatile" (interpretado por John Cosentino) es particularmente delicioso; espera hasta que le pruebes las piernas. El monstruo final, el stop motion creado por Leemoid, muestra la mayor invención. El último cuarto de "The Alien Factor" es definitivamente el mejor.
Si bien puede que no haya candidatos al Oscar entre el elenco, crean personajes bastante agradables. Richard Dyszel divierte como un alcalde estereotípicamente sórdido, y Mary Mertens es buena como la insistente reportera Edie Martin. Es el propio Dohler interpretando a Ernie, y sus hijos Greg y Kim también pueden verse en la pantalla.
Kenneth Walker hace la partitura musical, que a veces es absolutamente ridícula. Ernest D. Farino, quien tuvo una importante carrera en Hollywood, diseñó y animó el Leemoid y también ideó la secuencia de créditos iniciales.
El argumento trata de una nave espacial que contenía especímenes para un zoológico intergaláctico. Luego, la nave aterriza en las cercanías de Baltimore y un grupo de monstruos extraterrestres se escapan, y causan el terror en el pueblo. Uno es un dinosaurio invisible, como hecho de energía, un concepto parecido al de Planeta prohibido. Otro es un humanoide insecto, que mas bien parece el monstruo de la laguna negra. Otro es un cabezón con ojos rojos brillantes, y luego hay una mezcla de yeti, con colmillos en la boca, que camina con plataformas de Drag Queen.

Película de serie B pobre, muy pobre, actores amateurs, efectos especiales de risa, un guion ineficiente

Imagenes

Alien FactorAlien Factor









Publicar un comentario

0 Comentarios