ARGUMENTO DE LA PELICULA EL CUERVO TERCERA PARTE - Dirigida por Bharat Nalluri

Argumento

Tras el primer film de culto de El cuervo, llegó una tonta segunda parte, que no le llegó a la suela de los zapatos al original. Tras el fracaso de taquilla, el cuervo se convirtió en una serie de televisión que no pasó de la primera temporada, y tras ella llegó este tercer film. La primera película de Crow con Brandon Lee fue genial. Dirigida por Alex Proyas, fue elegante, entretenida y divertida. Ademas, tenía un villano bueno y sádico (el excelente Richard Brooks, que tiene una voz de villano aún mejor que Michael Wincott) y algunas escenas de acción excelentes, la segunda película fue una decepción para la mayoría de la gente, incluyéndome a mí.

No sorprende que esta tercera película no fuera tan esperada ya que la segunda fue un fracaso, pero en realidad resultó ser mucho mejor de lo que esperaba. Cuando veo una buena película y noto que tendrá una secuela, no espero ni quiero nuevas revelaciones sobre el tema de la primera película. Simplemente quiero ver algunos elementos que hicieron grandiosa la primera película reciclados en una película diferente. Por ejemplo, "El Cuervo" fue trepidante, tenía un toque agradable y brutal en su violencia, lo cual es raro en estos días, tenía un gran héroe y una gran puntuación. Entonces, cuando apareció la segunda película, realmente no quería ver un desarrollo profundo del personaje o algún concepto original nuevo. Simplemente quería ver otra película sobre un tipo que es asesinado y regresa para vengar su muerte. Lamentablemente la segunda película fue lenta y aburrida y Vincent Pérez no era un buen héroe para una película de acción.

Aquí tenemos la tercera entrega. ¿Es original? No. ¿Ofrece alguna nueva visión del mito del cuervo? No. ¿Deberías verlo si no te gustó el primer Cuervo? Deberías pensarlo. Sin embargo, si te gustó la primera Cuervo, estás dispuesto a ver más o menos la misma historia otra vez y eres fanático de las películas de acción violenta, esta película te lo entregará. Por supuesto, Eric Mabius no es Brandon Lee, pero es mucho mejor que Vincent Perez y tiene la apariencia y la voz adecuadas para el papel. También ofrece sus líneas oscuras de manera efectiva y, si bien no hay escenas en esta película que te hagan reír, hay algunas líneas bastante divertidas

Como ya comenté, muchas de las cosas que aquí se ofrecen son iguales que en el primer Cuervo. Entonces, además del elenco, ¿qué ha cambiado? El director, por supuesto. Esta tercera película está dirigida por Bharat Nalluri, cuyo estilo visual se encuentra entre Alex Proyas y Tim Pope. El aspecto general de la película sigue siendo muy oscuro y elegante y hay algunas escenas con un tono azul oscuro (que se parece al primer Cuervo) mientras que otras escenas son algo amarillas (me viene a la mente el segundo Cuervo). También hay algunos ángulos de cámara agradables y las escenas de acción están bastante bien dirigidas. El compositor también es diferente. Graeme Revell (cuya música para el primer Cuervo es una de las mejores que he escuchado) ha sido reemplazada por Marco Beltrami (las películas de Scream)

En general, esta es una adición valiosa a la serie y se la recomiendo a todos los que disfrutan de una buena película de acción. No esperaba nada nuevo ni original, sólo quería ver una buena película de acción y eso es exactamente lo que encontré. Basicamente ahora condenan a un inocente a la silla eléctrica, por la muerte de su novia y tal. Él no es el asesino, evidentemente, y el cuervo lo resucitará para hacer venganza y descansar en paz y reunirse con el espíritu de su amada. La película tiene cierto merito. Por un lado tiene un componente policiaco y de investigación para descubrir quienes son los malos, porque mataron a su novia y como le responsabilizaron por el muerto. Eso eleva el interés de la trama. Por otro lado este cuervo se aleja de estilo gótico del film original, para trazar una historia de terror urbano, con elementos gore. Hay sangre, muertes, y se aleja del romanticismo estilista del primer film para mostrarnos un violento y brutal justiciero del mas allá. A eso hay que sumarle la bella Kirsten Dunst, que dos años después de este film, en el 2002, se convirtiría en una estrella mundial al ser la protagonista del primer Spiderman de Sam Raimi, haciendo de Mary Jane, y en los dos posteriores. Pues la actriz no se libra de la matanza que ocurre, porque hasta le cosen la boca. En general el film es muy superior al segundo, mil veces mas entretenido, y cuando lo vi en su momento me pareció bien. No es una maravilla, pero cumple con bastante solvencia su cometido. En definitiva recomendable para todos aquellos que adoran el film original del cuervo. Esta es una secuela bastante digna dentro de sus obvias limitaciones y pretensiones.

Imagenes

















Publicar un comentario

0 Comentarios