ARGUMENTO DE LA PELICULA EN TIEMPO DE LAS BRUJAS - Dirigida por Dominic Sena

Argumento

En la era de las Cruzadas en el siglo XIV, el noble Behmen de Bleibruk (Nicolas Cage) se une a las Cruzadas con su camarada Felson (Ron Pearlman) luchando contra enemigos impíos en nombre de la Iglesia. Años después, masacran una ciudad llena de mujeres y niños, y Behmen y Felson abandonan el ejército de Dios decepcionados con la Iglesia. Luego comienzan a regresar a casa.

A lo largo de su viaje, encuentran la Peste Negra por todos lados hasta llegar a un pueblo donde compran caballos y suministros. Sin embargo, Behmen es reconocido por la cresta de su espada y arrestado con Felson en las mazmorras. El cardenal D'Ambroise (Christopher Lee) les propone unirse al caballero Eckhart (Ulrich Thomsen), que lamenta la pérdida de su esposa y su hija, y al sacerdote Debelzaq (Stephen Campbell Moore) para entregar a la Bruja Negra (Claire Foy) a la Abadía de Severac, pues esta acusada de ser responsable de la Peste Negra. En la abadía será juzgada por sus crimenes

Quiero decir que el elenco ofrece regulares actuaciones en todos los aspectos. Nicolas Cage lo hace a su estilo y encaja en el papel con algo de gracia. El ha hecho algunos papeles muy diferentes y atrevidos para flexionarse como The Socerers Apprentice y como Big Daddy en Kick-Ass y con Season of the Witch ha valido la pena. La otra actuación, que creo es la mejor, es la de Claire Foy como la chica acusada de ser la bruja. Ella fue realista y logra interpretar a una chica inocente y asustada en un momento y luego ser muy manipuladora y amenazante al siguiente. Ron Perlman, Stephen Campbell y Robert Sheehan ofrecen actuaciones secundarias regulares. También hubo una convincente amistad entre Cage y Pearlman con algunas frases ingeniosas, aunque se usaron un poco de cliché para lograr un efecto cómico útil. El guión no es muy bueno, pero ciertamente no es tan malo. Otras cosas interesantes de esta película es la acción, que fue bien coreografiada  con suspenso y tensión, particularmente el momento en el que los personajes tienen que cruzar un puente de madera deteriorado, la cinematografía por momentos es encantadora, con algunos paisajes magníficos. Sin embargo, hay poco desarrollo de personajes y la trama es bastante simplista. Pienso que esta es una pelicula para divertirse un rato, y debería haber recibido más reconocimiento de los críticos y una calificación más alta  en general. No, puede que no sea nada ganadora de un Oscar, pero cumple su función de entretener durante los noventa y cinco minutos. 

El film se definió y realizó concretamente, eso se nota por la forma que está realizado, pero su concepción fue erronea. Es decir que se invierten 40 millones de dólares, de forma un tanto desacertada. Les faltó pensar pues podrían haber hecho algo mejor con ese dinero.

Se nos presenta a los héroes protagonistas en las cruzadas, librando batallas y mas batallas, al menos cuatro distintas que yo recuerde. El tema está en que todas las batallas se rodaron al mismo tiempo en una misma secuencia, es decir que la secuencia se parte en varios trozos y simplemente van cambiando los nombres de las batallas en la pantalla. Ahí se nota algo de pobreza intelectual y producción escasa. 

Pero fue buena idea que el film contara los peligros de un viaje lleno de peligros, le dio suspenso y sobre todo alrededor de la bruja, que esta bien interpretada y se ve perversa y vuelve loca a la gente con sus palabras venenosas. Podría mencionar algunos errores de efectos especiales, por ejemplo los lobos no son muy realistas. Y ni de hablar del demonio final, cuya cabeza está bastante bien, pero cuyo modelado de tórax y extremidades es regular. Ese es uno de los problemas de la pelicula, pues comienza trepidante y luego enseña efectos especiales baratos y solo dignos de teleseries, no de una gran producción de cine.

La película fue un fracaso de taquilla en USA, que solo obtuvo 22 millones de dólares. 94 críticos en la web Rotten tomatoes la calificaron y todas las notas otorgadas al film dieron como resultado una puntuación de un 4 en una escala de 100. Bastante estrictos para calificar

Imagenes

temporada de brujas


temporada de brujastemporada de brujas






















Publicar un comentario

0 Comentarios