Mejores Peliculas de Brujas

Practicamente Magia (1998) 

Aqui actuaron un par de actrices que en 1998 eran la pareja ideal (Sandra Bullock y Nicole Kidman) con un argumento interesante para una pelicula de brujas. La trama va de dos hermanas hechiceras que matan al novio abusador de una de ellas y utilizan todos sus encantos en una nueva comunidad. Otro potente vehículo de propaganda involuntaria de esa empalagosa brujería new age que es la wicca en un producto un tanto repetido pero con gancho gracias al carisma de sus dos protagonistas y de secundarias adorables como Dianne West y Stockard Channing.

practicamente magia




El bebé de Rosemary (1968)

La adaptación de Roman Polanski de la novela de Ira Levin es una de las únicas películas de esta lista (además de Häxan y Me casé con una bruja ) que encontrarás en Criterion Collection, pero el elegante pedigrí de esta película de terror no la hace menos visceralmente perturbador. Rosemary's Baby elevó para siempre el listón de los vecinos terribles. Con la cooperación de su marido, un aquelarre de demonios adoradores del diablo ocupan un edificio de apartamentos del Upper West Side y conspiran para que una joven, Rosemary (Mia Farrow), sea violada y embarazada por el mismísimo Satán. Cuatro de cada cinco obstetras están de acuerdo en que no se deben aceptar “bebidas vitamínicas” prenatales de la espeluznante señora del otro lado del pasillo (interpretada por Ruth Gordon, en una actuación ganadora del Oscar), especialmente si existe una posibilidad distinta de cero de que su hijo no nacido pueda ser el Antecristo. Medio siglo después, el legado de la película es más potente que nunca: Jordan Peele citó a Rosemary's Baby como una inspiración clave para Get Out 

bebe de rosmery



La Bruja Novata (1971)

Angela Lansbury protagoniza este musical híbrido de acción en vivo que se siente como si Mary Poppins metiera la mano en el bolso de su alfombra y sacara una pastilla de ácido. (Las similitudes son más que coincidentes: los dos proyectos de Disney comparten al director Robert Stevenson. En medio de la Segunda Guerra Mundial, tres huérfanos cockney son evacuados de Londres a un tranquilo pueblo inglés donde son puestos al cuidado de Eglantine Price (Lansbury, quien cuando era adolescente huyó de Londres durante el Blitz), una “aprendiz de bruja” que estudia con entusiasmo un curso de magia por correspondencia. Los deliciosos efectos visuales ganadores del Oscar combinan técnicas como el proceso de vapor de sodio y el trabajo con cables para dar vida a la psicodélica cama voladora de Eglantine y otros objetos inanimados.






Bruja Adolescente (1989)

En lo que fácilmente podría haberse titulado Teen Wolf for Girls , la tímida Louise (interpretada por la hermana mayor de Blake, Robyn Lively) descubre que es una bruja reencarnada y obtiene poderes mágicos en su cumpleaños número 16, que rápidamente emplea para convertirse en la chica más popular de la escuela y ganar la atención de la persona que le gusta. Nada en Teen Witch es más mágico que el ícono del terror Zelda Rubinstein como la psíquica que registra la vida pasada de Louise, pero la moda de los 80 está en segundo lugar: hombreras, mezclilla deslumbrante, tutús y leotardos peligrosamente altos. El favorito de culto ha generado proyecciones de canto en vivo al estilo Rocky Horror gracias a una banda sonora incomparablemente extraña: considere la autoexplicativa “ I Like Boys ” o “ Top That ”, la mejor y peor canción de rap mágico en la historia del cine. Hasta la fecha, al menos.



Las Brujas (1990)

Basada en la novela de Roald Dahl del mismo nombre (y rehecha en 2020 protagonizada por Anne Hathaway), The Witches es mucho más inquietante que una película familiar promedio, y precisamente por eso es tan genial. Les sugiere a los niños que cualquier mujer podría ser una bruja, una bruja que está planeando tu desaparición en este mismo momento. Un niño pequeño se topa con una convención de brujas asesinas que odian a los niños y que mantienen sus cabezas calvas y espantosas y sus espantosas garras (obra de Jim Henson's Creature Shop) escondidas debajo de pelucas y guantes. Anjelica Huston interpreta a la Gran Bruja, que habla con un acento ambiguamente europeo y, por lo tanto, es inequívocamente malvada.



Hocus Pocus (1993)

En los últimos años, Hocus Pocus se ha convertido en un clásico de culto de Halloween, dominando las ondas de radio de manera tan dominante como lo hace A Christmas Story en diciembre. Hay una buena razón para ello: es la película perfecta para Halloween y una visita obligada para las jóvenes aspirantes a brujas. Las hermanas Sanderson, interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, resucitarán 300 años después de su muerte para causar estragos entre los desprevenidos niños que piden dulces en Salem, Massachusetts. También en la mezcla hay un gato parlante centenario que contiene el alma de un niño encantado por las brujas, Thora Birch, de 11 años, un zombi y una gran versión de todos los tiempos de "I Put a Spell on You "


El Pantano de Eva (1997)

Este magnífico drama gótico sureño, ambientado en la Luisiana de los años 60 y dirigido por Kasi Lemmons, es una meditación temperamental sobre la familia, el misticismo y el sexo. Eve (Jurnee Smollett), de diez años, es testigo de cómo su padre, un médico mujeriego (Samuel L. Jackson), engaña a su madre. Después de recurrir a su tía adivina en busca de orientación, y después de un acto de violencia borracho y vagamente comprendido, Eve busca a un practicante de vudú local (Diahann Carroll) para vengarse.

Halloweentown (1998)

¿Qué relato del gran cine estaría completo sin al menos una película original de Disney Channel ? Marnie Cromwell, de trece años, descubre que es la heredera mitad humana de un gran legado familiar de brujería en Halloweentown, un reino habitado por todo tipo de monstruos desde el cual se abre un portal al mundo mortal solo el 31 de octubre. En contra de los deseos de su madre. , Marnie sigue a su abuela, Agatha (Debbie Reynolds), a Halloweentown para comenzar su entrenamiento mágico. Este viaje nostálgico de alto nivel y bajo presupuesto ha llevado al Windsweeper 5000 a un estatus de culto en las décadas transcurridas desde su estreno. Las brujas de Cromwell son ciertamente la atracción principal, pero una gran parte del extraño atractivo de Halloweentown, Spirit Halloween, es la admirable diversidad entre su población: un censo local enumeraría vampiros, elfos, trolls, duendes, golems, hombres gato , un taxista esqueleto animatrónico que conduce un taxi y al menos una planta-mujer híbrida. ¿Quién no querría visitar una utopía espeluznante donde todo tipo de monstruos se sienten bienvenidos? Como dice Agatha, "ser normal está enormemente sobrevalorado".

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

El antepasado del género de metraje encontrado sigue a tres cineastas perdidos en el bosque de Black Hills, en busca de la extraña anciana que se rumorea que ronda el bosque. Digamos que no termina bien para ellos. Blair Witch fue un fenómeno global, con una campaña de marketing viral que sugería que los actores en realidad estaban desaparecidos y se daban por muertos. Pero a pesar de todas sus parodias y sobreexposición a la cultura pop, la película sigue siendo aterradora. Dicho esto, harías bien en saltarte las secuelas , y los habitantes pobres de Burkittsville, Maryland , preferirían que los dejaras en paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios