DETENTION Chicos de Instituto



           











































El director Joseph Kahn nos trae su particular Dragon Khan, una divertidisma montaña rusa a la que es mejor subirse bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena ya que sus infinitas bajadas imprimen un ritmo frenético al film, sus innumerables loopings te harán viajar en el tiempo y sus pronunciadas curvas pueden rebanarte la cabeza si no las tomas con cuidado.

Castigo Sangriento es el “maravilloso” titulo que han decidido darle al film Detention para su edición española en DVD y Blu-ray, film que se pudo ver en la edición del año pasado del Festival de Sitges y que logro el premio a la mejor película de la sección Midnight X-Treme que otorga el jurado del Carnet Jove.

Con visualizar los primeros cinco minutos ya sabrás si esta es tu película o no, ya que la introducción al film y sus títulos de crédito son toda una declaración de intenciones de lo que vas a ver durante los próximos noventa minutos. No hace falta decir que a mi me parecieron sublimes, la intro con la chica mas popular del instituto dándonos consejos de conducta, la aparición estelar de Cinderhella y los créditos iniciales que nos ofrecen una visión general del instituto consiguieron arrancarme una inmensa sonrisa que no desapareció durante el film.

La película es una sucesión de referencias a los años 90: a su cine, su cultura pop y su música narradas a través de un grupo de jóvenes de instituto que se encuentra encerrado en un aula de castigo ya que todos ellos son sospechosos del asesinato de una de sus compañeras.


Para llegar al asesino entraremos en una sucesión de sub-historias que nos explicaran detalles de la vida de cada uno de los chicos (y de un oso) que en su gran mayoría son surrealistas y parecen no guardar ningún tipo de relación con la línea argumental de la película, pero que poco a poco se van encajando para dar forma a una de las historias mas delirantes que se han podido ver en los últimos años.

Detention flirtea con el terror, con la ciencia ficción, con la comedia, el slasher y los viajes en el tiempo, algo así como si pasamos por la batidora a ScreamDonny DarkoSawFreaky Friday, La Mosca Patrick Swayze y lo pasamos por un filtro de videoclip acompañado de una selección musical de lujo.


El casting de Detention esta compuesto por un elenco de jóvenes actores que se desenvuelve perfectamente con las situaciones absurdas y lo sobreactuación que requiere el film en muchos momentos, destacando especialmente Shanley Caswell en su papel de inadaptada heroína.

Castigo Sangriento era el segundo largometraje de Joseph Kahn tras la infumable Torque: Rodando al limite, y en esta ocasión ha decido juntar toda su experiencia como director de videoclips (Faith no MoreMuseKorn) con su lado mas freak y cinéfilo, obteniendo un resultado inmejorable.

Publicar un comentario

0 Comentarios