RAMBO FIRST BLOOD - Una de las Mejores de Accion

Rambo First Blood

John J. Rambo interpretado por Sylvester Stallone, es un veterano de la Guerra de Vietnam y un miembro de las Fuerzas Especiales a quien se le condecoró con la Medalla de Honor del Congreso, y como suele ocurrir con muchos veteranos, tiene problemas para adaptarse a la vida de civil, por lo que consigue algunos problemas al regresar a los Estados Unidos.
Rambo busca a uno de los miembros de su antigua unidad, al que va a ver a su casa, y descubre que el sujeto ha muerto de cáncer, causado por las exposiciones al Agente Naranja, lo cual lo deja muy dolido, aun en el fondo sabiendo que él es el último hombre vivo de su unidad. Al continuar el viaje llega a un pequeño pueblo en el estado de Washington, Hope (nombre ficticio, ya que la verdadera Hope, donde se rodó la película, se encuentra en la Columbia Británica, Canadá).
Nada más al llegar tiene problemas con el sheriff local al cual no le agradan los vagabundos, Will Teasle que es interpretado por Brian Dennehy, quien, llevado por prejuicios hacia gente como él, le conmina a irse. Rambo se niega y el sheriff saca su arma y lo detiene por vagabundear y por resistencia a la autoridad. Revisándolo, descubre sorprendido que lleva un cuchillo de combate militar y le pregunta para qué lo necesita, a lo que Rambo responde que es para cazar. Teasle no quiere creerle y lo lleva a la comisaría.
Una vez allí, es registrado y golpeado por varios agentes. Durante los golpes y la ducha forzada, Rambo experimenta recuerdos muy vívidos de su estancia como prisionero de guerra. Cuando los policías tratan de afeitarlo en seco, Rambo sufre de ciertos traumas de guerra, y estalla al recordar un momento de  tortura, en la que recibió una herida física con un cuchillo. Entonces, golpea a los oficiales y escapa haciendo uso de sus habilidades de militar, roba una motocicleta y se dirige hacia las montañas para esconderse.
La pelicula tiene un mensaje de protesta contra la discriminación hacia los excombatientes. Rambo es un veterano condecorado cuya mente ha quedado lacerada por aquel tremendo conflicto al igual que muchos que probaron lo fatal que es la guerra, y que lo único que busca es paz y sosiego de espíritu. 
Para mí una de las mejores películas de acción pues es muy realista, y muestra los sentimientos de un hombre rudo que solo quiere sobrevivir en un país un tanto incomprensivo



Rambo First Blood
Rambo first blood

Rambo Firs Blood

rambo first blood



rambo-tribute-poster-art-first-blood

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Las de Stallone sí las veo por gusto y con gusto. Acertadas tus conclusiones, saludos

    ResponderEliminar