ARGUMENTO DE LA PELICULA BATMAN Y ROBIN - Dirigida por Joel Schumacher

Argumento de Batman y Robin

Tenemos a Batman interpretado por George Clooney y a Robin por Chris O'Donnell. En esta entrega ellos utilizan nuevos trajes y autos (un nuevo Batimóvil y una motocicleta Redbird) mientras el comisionado Gordon interpretado por Pat Sheen les recuerda que deben detener a un nuevo criminal que está causando estragos en Ciudad Gótica.

 El sr. Freeze interpretado por Arnold Schwarzenegger, esta dedicado a robar diamantes, y ahora habita en el Museo de Gotham City. Esto deja a los guardias de seguridad congelados hasta que llegan nuestros héroes. Señor Freeze se enfrenta a Batman y Robin y envía a sus secuaces a buscarlos. Robin finalmente recupera el diamante robado, pero es robado por el Sr. Freeze, que escapa con un cohete y planea congelar la ciudad. Batman quedó atrapado en un cohete hasta que Robin lo rescató y juntos destruyeron el cohete. Usando las puertas del cohete como tabla de surf, Batman y Robin persiguen al villano. Entonces, dentro del edificio, el Sr. Freeze agarra impulsivamente a Robin y lo congela. Sr. Freeze trata de escapar con el diamante y Batman descongela a Robin. 

Mientras, en un laboratorio sudamericano perteneciente a Wayne Enterprises la Dra. Pamela Isley interpretada por Uma Thurman está llevando a cabo un experimento que sirve para que las plantas se defiendan como animales, pero sus intentos son frustrados por el profesor Jason Woodrue interpretado por John Glover, quien trabaja en su proyecto nombrado Gilgamesh, en donde experimenta con un individuo llamado Antonio Diego (Robert Swenson), a quien se le agrega el «Suero Super Soldado» en su cerebro, fortaleciendo su cuerpo y convirtiéndolo en Bane, pero la Dra. Isley descubre su proyecto ilegal, y este la descubre. El Dr. Woodrue le propone unírsele pero, pero ella rechaza su oferta. Entonces, ataca a la joven arrojando sobre ella una serie de toxinas animaloherbales y se va, creyéndola muerta.

Bruce Wayne esta en la baticueva con Dick Grayson y Alfred. Ellos descubren quién es Mr. Freeze; el Dr. Victor Fries, quien en su intento por curar a su esposa Nora Fries de una rara enfermedad llamada síndrome de McGreggor, cae en un tanque de agua helada de -40º, ahora roba dinero para conseguir la forma de curar a su esposa y la armadura que usaba este poseía diamantes que lo mantenían a una temperatura extremadamente fría. Entonces, Bruce planea usar sus diamantes como carnada para atraparlo.

Critica de Batman y Robin

Puedo decir que esta película tiene bonitos disfraces y decorados. Lamentablemente eso es todo. Un problema importante son algunas de las elecciones de los actores. George Clooney es un actor bastante encantador, pero no es buena idea para Batman. Se supone que Batman debe ser oscuro y pensativo, y Clooney carecía de eso. ¿Qué dirían Michael Keaten y Val Kilmer e incluso Christian Bale al ver que Batman se ha vuelto encantador? Chris O'Donnell parecía incómodo, y en casi todas las películas en las que es un héroe, incluida la versión de 1993 de Los Tres Mosqueteros, está bastante sin vida. Uma Thurman hace lo mejor que puede, y parece que disfruta interpretando a Poison Ivy, pero simplemente no cumplió con las espectativas, mientras que Alicia Silverstone le hizo de manera regular. El peor de los casos fue el del pobre Arnold Schwarznegger. Estaba completamente equivocado como Mr Freeze, careciendo por completo de la frialdad y la maldad que hacen que el personaje sea tan memorable. Arnold Schwarzenegger no es precisamente conocido por su habilidad actoral, está irreconocible por su disfraz, y sólo tiene 100 líneas en total. Schwarznegger tiene algunas habilidades pero este papel no era para el, simplemente parecía fuera de lugar. La dirección de Joel Schummacher también fue decepcionante, carecía del talento artístico y el temperamento necesarios para hacer una gran película.  

Se habló mucho de Batman y Robin de si era buena idea poner en el traje de Batman y en el de Robin pezones de gomas. Aquí el análisis es simple. Joel Schumacher no se tomó en serio el film, y del anterior pero interesante film, pasó a una payasada mayúscula. Los colores vibrantes del primer film se multiplicaron por mil, convirtiendo el film en una discoteca funky de los 80. Los decorados son barrocos, que dañan hasta la vista de lo recargados que son. La acción ahora parte de un nuevo BatmanGeorge Clooney, junto a un Chris O'Donnell insoportable que demuestra ser  actor inverosimil como Robin. Mal favor le hicieron a Batman asignándole a semejante compañero. Junto a ellos hay un tercer malvado, Bane que es un musculoso monosilábico con máscara. Es una adición completamente innecesaria, no aporta nada a la trama y queda en gran medida olvidado. Bane fue interpretado por Jeep Swenson, que precisamente murió ese mismo año. Su viuda dijo de manera triste de que el brutal consumo de esteroides de ese hombre le llevaron a un colapso orgánico. Le salieron tumores, bultos, se le comenzaron a parar órganos internos, hasta que finalmente murió en un hospital. 

Batman y Robin falla en casi todos los niveles técnicos. La primeras películas de la franquicia, ancladas por el fuerte y muy infravalorado protagonista de Michael Keaton, fueron agradables excursiones de arte pop de Tim Burton. El primer Batman, todavía el mejor con diferencia, permitió a Jack Nicholson destacarse entre estilos retro y la música de Prince. La segunda, Batman Returns, fue un intento menos exitoso de homenajear al cine expresionista alemán, la más oscura de las cuatro películas, y luchó ligeramente bajo el peso de tres villanos.

No se aprendió la lección y el uso de múltiples malos ha sido un elemento básico desde entonces. Con el tercero, Batman Forever, la actuación plana del nuevo murciélago Val Kilmer se combinó con la dirección estridente de Joel Schumacher y el irritante Robin de Chris O'Donnell. Akiva Goldsman era ahora el escritor, y cualquier sensación de profundidad había dado paso a juegos de palabras trillados y escenas inconexas.

Y así fue que todo lo que tenía fallas sintomáticas en la serie se amplió y magnificó para la cuarta entrega, y con diferencia la más débil. George Clooney ha aceptado gran parte de la culpa de esta película, una admisión humilde. 

Los actores cobraron buenos cheques, pero ninguno es sólido ni creíble. La trama es una tontería. Los niveles de acción son bajos, más propios de un film para niños de 7 años que para otra cosa. Batman y Robin puede gustar a un niños de 5 o 6 años, pero a los adultos les pareció soporífera y a los amantes del comic una vergüenza. Es un desastre de dimensiones mayúsculas que hundieron la franquicia con unos decepcionantes resultados. 

La película recibió críticas en su mayoría negativas. El portal de reseñas de películas Rotten Tomatoes le otorga a la película un 11% de críticas positivas y tiene una Metascore de 28 sobre 100 en Metacritic . 

Roger Ebert escribió en el Chicago Sun-Times del 20 de junio de 1997 que los cineastas deberían centrarse más en los personajes que en los efectos especiales. La película es “maravillosa de ver”, pero “no es auténtica en esencia”. En particular, los fanáticos quedaron decepcionados con la interpretación de Bane . Uno de los oponentes más peligrosos de Batman en los cómics, fue reducido a un matón tonto en la pelicula. 

     

Saltar a:

Imagenes de Batman y Robin

batman y robin

























Enlaces Relacionados

     
  1.  Batman Franchise Box Office History - The Numberswww.the-numbers.com. Consultado el 14 de marzo de 2017.
  2.  Aaron Couch (14 de junio de 2015). «'Batman' Movie Series: List of Unmade Projects - Hollywood Reporter»The Hollywood Reporter.
  3. http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/batman-robin-at-20-joel-schumacher-more-reveal-what-happened-1014972
  4.  Joel Schumacher, Peter MacGregor-Scott, Chris O'DonnellVal KilmerShadows of the Bat: The Cinematic Saga of the Dark Knight Part 6-Batman Unbound, 2005, Warner Home Video
  5. Fleming, Michael (21 de febrero de 1997). «Helmer's 3rd At Bat»Variety

Publicar un comentario

0 Comentarios