ARGUMENTO DE LA PELICULA TERMINATOR 2 EL DIA DEL JUICIO - Dirigida por James Cameron


Argumento de Terminator 2

Esta película esta dirigida y producida por James Cameron, quien escribió el guion junto con William Wisher, Jr. Está protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Robert Patrick y Edward Furlong. Es la notable secuela de The Terminator del año 1984, así como la segunda entrega de la franquicia Terminator. El juicio final sigue la historia de Sarah Connor (Hamilton) y su hijo de diez años John (Furlong) mientras son perseguidos por un T-1000 (Patrick), un Terminator nuevo y más avanzado que el de la anterior película; hecho de metal líquido y capaz de cambiar de forma, es enviado al pasado para matar a John Connor y evitar que se convierta en el líder de la «resistencia humana». Un segundo Terminator menos avanzado (Schwarzenegger) también es enviado para proteger a John.


Critica de Terminator 2

Terminator fue considerado un éxito significativo, mejorando las carreras de Schwarzenegger y Cameron, pero el trabajo en una secuela se estancó debido a la animosidad entre la pareja y Hemdale Film Corporation , que poseía parcialmente los derechos de la película. En 1990, Schwarzenegger y Cameron persuadieron a Carolco Pictures para que comprara los derechos de la productora de Hemdale y TerminatorGale Anne Hurd, que atravesaba dificultades económicas. Se fijó una fecha de estreno para el año siguiente, lo que dejó a Cameron y Wisher siete semanas para escribir el guión. La fotografía principal comenzó entre octubre de 1990 y marzo de 1991, y se llevó a cabo en Los Ángeles y sus alrededores con un  presupuesto estimado de entre 94 y 102 millones de dólares, lo que la convirtió en la película más cara realizada en ese momento . Los efectos visuales avanzados de Industrial Light & Magic (ILM), que incluyen el primer uso de un personaje principal generado por computadora en una película de gran éxito, provocaron un retraso en el calendario. Las copias teatrales no se entregaron a los cines hasta la noche anterior al estreno de la película, el 3 de julio de 1991.

Todo un HITO DE FILM que obtuvo un rotundo éxito mundial. La película tiene varios puntos importantes. El primero es que fue la primera película de la historia del cine en costar 100 millones de dólares, una cifra astronómica en aquel entonces. ¿Cómo era posible que se pudieran gastar más de 12.000 millones de pesetas en un film aproximadamente? ¿En qué se podían gastar semejante despilfarro de dinero? La respuesta es simple. En los mejores efectos especiales, y en unas escenas de una grandiosidad solo comparables con el caracter megalómano de James Cameron, que es amante de lo imposible. 

Se asignó un calendario de 10 meses y entre 15 y 17  millones de dólares del presupuesto de Terminator 2 a la totalidad de sus efectos especiales, incluidos 5 millones de dólares sólo para el T-1000 y otro millón de dólares más para las acrobacias, en aquel momento uno de los mayores presupuestos jamás realizados para especialistas. Cuatro empresas principales participaron en la creación de los 150 efectos visuales. ILM, bajo el supervisor de efectos especiales Dennis Muren, administró los efectos de imágenes generadas por computadora (CGI), Stan Winston Studio las prótesis y animatrónica, Fantasy II Film Effects desarrolló miniaturas y efectos ópticos, y 4-Ward Productions fue responsable de crear un efecto de explosión nuclear. Pacific Data Images y Video Image proporcionaron algunos efectos adicionales. El costo y el tiempo involucrados en la producción de CGI significaron que el efecto se usó con moderación, apareciendo en 42 a 43 tomas, junto con 50 a 60 efectos prácticos.

La película ganó cuatro Oscars a los mejores efectos especiales (Dennis Muren de ILM), mejores maquillajes (Stan Winston), mejor sonido y mejores efectos de sonido. En aquel tiempo recuerdo que era un PRIVILEGIO tener un equipo de home cinema en casa y que muy poca gente los tenía. Los pocos privilegiados siempre enseñaban sus claras cualidades sonoras poniendo un laserdisc. Cuando comenzaba el film y el Terminator aplastaba el craneo, ese chasquido, ese sonido, era increible y dejaba a todos los invitados boquiabiertos.   

El film recaudó solo en cines USA 204 millones de dólares, siendo un gran éxito comercial. Es una delas pocas películas que al acabar, el público se ponía en pie y  aplaudía. El film había desatado la locura entre los amantes del cine fantástico en general.

Es increible pero el T-1000, hecho de metal líquido, solo sale en ese estado 3.5 minutos de film. La verdad es que este film, junto con Parque Jurásico en el mismo año, revolucionaron el mundo de los efectos especiales al presentar a los computadores como herramientas capaces de crear tomas hiperrealistas que dejaban los tradicionales efectos especiales casi artesanales, como algo prehistórico.

La película es un GRAN ESPECTÁCULO y desde el primer momento, hasta el final, combina un guión impresionante, sólido y épico con un derroche de acción, efectos especiales e imágenes shock, hasta el punto de dejarte abobado.
Para aceptar hacer Arnold esta secuela, aceptó (aparte del clásico porcentaje de taquilla) 15 millones de dólares como sueldo y de regalo un avión Gulfstream III, valorado en 14 millones más. Solo para recitar 700 palabras, que es lo que habla su personaje, en todo el film. Otro clásico de la ciencia ficción, que destrozó las taquillas. MUY RECOMENDABLE.


Imagenes de Terminator 2




























Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. La película original de Terminator es una de las mejores películas del género de acción y todavía se mantiene como una película fantástica, no sólo en su género sino también en general. Terminator 2: El día del juicio final se considera una de las mejores secuelas jamás realizadas y es un consenso con el que estoy de acuerdo. Si bien le falta algo de la oscuridad y brutalidad de su predecesor, ofrece lo mismo en la escritura y la acción y se siente más grande y rico.

    Aquí en Terminator 2: El día del juicio final el presupuesto es claramente mayor. Esto es especialmente cierto en los efectos especiales, fueron los únicos cosas en la primera película que no aguantaron tan bien como el resto de la película pero aún así no estuvieron nada mal, aquí los efectos son impresionantes, el líquido se derrite. Los efectos sobre el modelo T-1000 aún hoy sorprenden. Está fotografiada de manera hábil y hermosa, manteniendo la oscura audacia de la primera película, y aunque los decorados y la iluminación no son tan de pesadilla, son igual de imaginativos y atmosféricos. Está magníficamente dirigida por James Cameron y tiene una música apropiada e inquietante

    ResponderEliminar
  2. No soy un gran fanático de las secuelas, ya que la mayoría de ellas decepcionan, pero T2 ciertamente no. De hecho, es un caso raro, al menos en mi opinión, de una secuela que realmente supere a la película original en términos de grandeza. En el 99,9% de sus películas, Arnold Schwarzenegger vuelve a ser el chico bueno, pero no te importa una vez que presencias la increíble actuación del villano de Robert Patrick.

    ResponderEliminar
  3. Sé que la acción en The Terminator también fue genial. Esa tensión y esas increíbles escenas de persecución fueron simplemente revolucionarias.

    Pero no sé cómo mejoró tanto en esta película. En Terminator 2: El día del juicio vivirás las mejores escenas de acción de todos los tiempos. Este es el nivel de acción Die Hard con persecución. No sé qué piensas, pero creo que sigue siendo mejor que todas esas secuencias de acción de Misión Imposible. Y esos son geniales por cierto. Pero esto no es genial, simplemente es más que genial en las secuencias de acción.

    Además de las excelentes escenas de acción con algunos efectos visuales revolucionarios, ¡la historia es simplemente brillante!

    James Cameron acaba de escribir la mejor historia de viajes en el tiempo. No creo haber experimentado ninguna película de viajes en el tiempo como esta. ¿Cómo puedes suponer que esto de viajar en el tiempo podría ser posible? Esta película te hace preguntarte al respecto.

    ResponderEliminar