ARGUMENTO DE LA PELICULA ROBOCOP 3 - Dirigida por Frank Dekker


Argumento

Robocop 3 es una pelicula dirigida por Fred Dekker y protagonizada por Robert John Burke, Nancy Allen y Rip Torn. Ahora, la ciudad de Detroit está controlada por bandas de mafiosos que no pueden ser controlados por la policía, pero sí por los grandes dirigentes de la multinacional OCP los cuales quieren destruir un barrio de inmigrantes y, en su lugar, construir un complejo residencial. 

Robocop 3 tuvo un idéntico presupuesto respecto a su anterior predecesora, Robocop 2, con 22 millones de dólares. En realidad el film fue rodado en 1991, pero por la quiebra de la productora Orion, litigios y problemas legales impidieron estrenar el film hasta unos años mas tarde, como he dicho, en el 93. En taquilla fue un fracaso con una recaudación en USA de 10 millones, un verdadero desastre

En 1985 Fred Dekker, era de los mejores talentos fantásticos de Hollywood en esa época, . Con 34 años había redactado el guión del popular film de terror House (1986) y escrito y dirigido los estupendos films Una Pandilla Alucinante (1987) y El Terror llama a su Puerta (1986). Eso hizo a la productora fijarse en él para escribir y dirigir la tercera parte de Robocop.

También hay que notar que además del protagonista, se cambió todo el plantel de productores y eso también se nota. El resultado fue un guión para niños, infantil, risible y poco creíble. La dirección fue lamentable, la historia es poco interesante, el guión patético y el diseño artístico y de producción del film es bastante torpe, ya que hace parecer la película muy inferior en base a lo que se invirtió en ella.

Es decir, que la película en vez de parecer una producción de 22 millones parece de mucho menos. El diseño de producción es un desastre, y se ve pobre y poco inspirado. Cualquier cosa menos real o al menos algo espectacular, y ni eso. Pocos medios y efectos visuales malos de remate.

Ver a Robocop volando como una ágil mariposa, haciendo locuras mayúsculas y luchar contra un ninja biónico es una locura. A Robocop le pusieron alas, cohetes, y le cambiaron el brazo por una ametralladora, lanzallamas y lanzacohetes.

La saga se deterioró con esta película. De hecho Frank Miller reniega, y Fred Dekker jamás volvió a dirigir un film para los cines. Según Fred Dekker, lo que lo atormenta hasta el día de hoy acerca de hacer la película es el guión en sí. Sintió que si hubiera tenido otro escritor que hubiera escrito el guión como Frank Miller o su mejor amigo, Shane Black, habría tenido una perspectiva diferente, y hubiera fortalecido los roles en la película.

El papel de Robocop se reformuló con Robert John Burke debido a que Peter Weller no estaba disponible. Contrariamente a la creencia popular, Peter Weller estaba realmente interesado en retomar su papel de Murphy para esta película y, de hecho, vino a visitar personalmente al director Fred Dekker. Pasaron media hora hablando juntos, en la que él le dijo que quería hacerlo, pero que tuvo un conflicto con Naked Lunch (1991), del director de cine David Cronenberg, en la que había sido elegido recientemente después de hacer una campaña activa para el papel principal. Dekker quedó muy impresionado y honrado por el hecho de que Weller hablara con él sobre sus intenciones. 

La escena en la que Robocop recibe una reconstrucción facial después de sufrir graves daños y quemaduras se escribió para explicar por qué Robocop ya no se parecía a Weller en sus escenas sin su casco. 

El guión original de Robocop 3 tenía elementos de material que quedaron fuera de Robocop 2 escrito por Frank Miller. Cuando Orion contrató a Fred Dekker, inmediatamente comenzó a reescribir mucho de lo que Miller había escrito en una versión más convencional de lo que se convertiría en esta tercera película

Fred Dekker ha declarado personalmente que, a pesar de que se vio obstaculizado por el  presupuesto y el deseo del estudio de hacer una película PG-13, todas las decisiones de Robocop 3 fueron sus propias elecciones, no las de Orion Pictures ni del productor Patrick Crowley, quienes apoyaron a Dekker durante toda la producción.

Al menos dos de los personajes de RoboCop 3 están basados ​​en las propias creaciones de historietas de Frank Miller . Otomo, el samurái androide, es un guiño a su cómic 'Ronin' sobre un samurái sin maestro cuyo espíritu se reanima con biotecnología futurista. Bertha Washington ( CCH Pounder ), una luchadora por la libertad en la película, es una referencia a Martha Washington, la luchadora por la libertad de "Give Me Liberty" de Miller. 


Imagenes


















































Publicar un comentario

0 Comentarios